Nacido en Pamplona, su incorporación al mundo musical fue temprana. A los 10 años entró a formar parte de los “Niños cantores de Navarra”, coral que fue fundada por el Padre José Mª Goicoechea. Los Niños cantores fueron invitados a numerosos conciertos tanto en España como en el extranjero (Londres).  En su juventud estuvo cantando como tenor, hasta que en el año 1973 entró en el Conservatorio Pablo Sarasate.  Fue uno de los fundadores  de la “Coral de Cámara Aizaga” y colaboró en su primera etapa.

De 1983 a 1986 formó parte de la “Coral de Cámara de Pamplona” bajo la dirección del maestro José Luis Eslava.  En 1989, al celebrarse los 25 años de “Niños Cantores de Navarra”, surgió el nacimiento de la “Coral Liguori” siendo uno de los socios fundadores bajo la tutela y dirección del padre José Mª Goicoechea. Durante muchos años fue aprendiendo y desarrollándose trabajando de cerca con su tutor y en el año 2011 toma las riendas de esta Coral. Actualmente Jesus Mari, además de dirigir la Coral Liguori, pertenece al coro "Sta. Mª la Real de Voces Graves” dirigido por Pedro Mª Ardáiz, tanto como coralista como director adjunto.

En su trayectoria como director de la Coral Liguori ha dirigido tanto música a capela como música de cámara, abarcando un extenso repertorio que comprende desde el siglo XV hasta música contemporánea. Entre estas obras se encuentran, el  “Gloria” de Vivaldi, “Misas” de Schubert, Mozart y Haydn, “Oratorio de Navidad” de C. Saint Saëns, etc.