CORO DIVERTIMENTO DE PAMPLONA

Director | Fernando Ramírez

Realiza estudios musicales de:

Solfeo y conjunto coral en el conservatorio de Pamplona.

Piano con Juan Huici y Maribel Iturralde, habiendo realizado también un taller con Jose María Pinzolas.

Armonía con Aurelio Sagaseta en el conservatorio de Pamplona y Luis Blanes en el conservatorio de Valencia.

Contrapunto con Francisco Tamarit en el conservatorio de Valencia y Pedro de Felipe en Pamplona.

Dirección coral con Ion Irazoki, Jordi Freixa y Esteban Urzelai. Ha cantado cantado en el Orfeón Universitario de Valencia en la cuerda de bajos.

Ha asistido a diversos talleres organizados por la Federación Navarra de Coros, con Juan Pablo de Juan, Josu Elberdin, Javier Busto, Junkal Guerrero, Igor Ijurra, Eduardo Correa, Jordi Freixa, Albert Alcaraz.

En la actualidad dirige el coro Divertimento desde el año 2008.

Coro Divertimento.

El coro Divertimento se formó en Pamplona en 2008, por iniciativa de Fernando Ramírez, su director.

Actualmente está integrado por 53 miembros.

El repertorio del coro es muy variado, incluyendo música popular, moderna, clásica y religiosa. No busca la especialización en ningún género, cantando obras en cualquier idioma y estilo, buscando sobre todo canciones que transmitan la emoción y el placer de la música.

El coro Divertimento ha realizado numerosos conciertos en localidades como Pamplona, Leyre, Aránzazu, el bosque de Orgi, Roncesvalles, Sartaguda, Loyola, Tulebras, Santo Domingo de la Calzada, Biarritz, Fitero, Monreal, Miranda de Arga, Estella, Salamanca, Elizondo, San Juan de Luz, Pitillas, Leioa.

El coro Divertimento lleva su música también a residencias de ancianos y hospitales, y colabora en conciertos para recaudar fondos para ONG, proyectos solidarios y diversas asociaciones benéficas.

En continuo proceso de superación, el coro Divertimento pertenece a la Federación Navarra de Coros desde del año 2014, aprovechando las numerosas actividades de formación organizadas por dicha Federación. Muchos de sus miembros reciben también clases de técniva vocal de Jordi Freixa y Cristina Sevillano.

Plantilla de datos para de Web de la Federación Navarra de Coros
CORO Divertimento
DIRECTOR Fernando Ramírez
NOMBRE DE CONTACTO Fernando Ramírez