CORAL SAN BLAS

BURLADA/BURLATA

Director | Miguel Irisarri Campo

CURRÍCULUM DE MIGUEL IRISARRRI

Miguel Irisarri Campo, natural de Peralta (Navarra) dirige la Coral San Blas de Burlada desde el año 1.996.

Ha cursado estudios de Solfeo, Armonía, Guitarra, Piano y Órgano.

Ingresa como coralista y organista en la Coral San Blas en 1.988 y comienza una etapa de aprendizaje y perfeccionamiento de Técnica Vocal y Dirección de Coros.

Completa sus conocimientos con asistencia regular y continuada a diferentes cursos y talleres corales con renombrados directores y maestros en dirección coral como David y Enrique Azurza, Gert Frischmuth, Javier Busto, Julio Domínguez, Gary Graden, Werner Pfaff, Aurelio Sagaseta, Joao Fernando Paluan, Eduardo Correa, Miroslav Kosler, etc..

Forma parte de la Junta Rectora de la Federación de Coros de Navarra y es colaborador activo en la organización, entre otros actos, del Ciclo Coral Internacional, que todos los años acerca a Navarra la mejor música con los coros más selectos del mundo.

CORAL SAN BLAS ABESBATZA / BURLADA (NAVARRA) (Currículum breve)

La Coral San Blas inicia su andadura musical en 1983 a la sombra de la Comunidad Parroquial de San Blas de Burlada, como “un grupo de amigos unidos por el canto”.

Ha actuado por toda  la geografía española y en importantes ciudades europeas, como Venecia, Praga, Viena, Burdeos, con un repertorio variado y actual  que combina la música sacra, religiosa, profana y festiva, tanto en obras “a capella” como en otras grandes partituras, acompañando a diferentes grupos musicales.

Participa en los certámenes corales de Autol, Ejea de los Caballeros y Zumárraga.

Desde el año 1993 organiza la Semana Musical Hilarión Eslava, como homenaje y  recuerdo al insigne músico, maestro y compositor, natural de esta villa.

Actualmente la componen 32 coralístas bajo la dirección, desde Septiembre de 1996,

de Miguel Irisarri Campo.

La Coral San Blas es miembro de la Federación de Coros de Navarra.

Poco a poco, la Coral sale de su entorno local y lleva su repertorio por Navarra y otros lugares de la geografía española. Del mismo modo, actúa en importantes ciudades de Europa, como Venecia, Praga, Viena, Burdeos, etc.

Nuestro compromiso es en primer lugar para con nuestro pueblo, con su actividad social y cultural. Burlada es el lugar de nacimiento del maestro D. Hilarión Eslava, por lo que nos enorgullecemos de ser, en parte, herederos partícipes de un patrimonio musical que tanto brilló en el pasado con luz propia.

En la línea de conservar la memoria del gran compositor, desde Noviembre de 1983 la Coral San Blas viene organizando la Semana Musical “Hilarión Eslava”, consolidada

en el panorama musical entre todos los aficionados.

Por ella han pasado las más importantes formaciones corales de nuestra Comunidad Foral, orquestas, organistas y diferentes grupos instrumentales, junto con importantes

Grupos y Coros de otras Comunidades españolas, y señalados conjuntos internacionales y reconocidos directores.

Ha intervenido en los certámenes corales de Autol, Ejea de los Caballeros y Zumárraga

y trabaja con un repertorio amplio y variado, abierto a toda clase de música, profana, sacra, festiva o religiosa.

Además de las habituales actuaciones “a cappella”, la Coral San Blas ha interpretado con orquestas, bandas de música, organistas y otros grupos musicales, importantes obras

de grandes maestros, como Hilarión Eslava, Aita Madina, F. Gorriti, G. Fauré, E. Artal,

G. Rossini, G. Puccini, G.F. Haendel, Ch. Gounod y F. Mendelssohn, entre otros.

Actualmente la componen 35 coralístas bajo la dirección, desde Septiembre de 1996, de

Miguel Irisarri Campo.

La Coral San Blas es miembro de la Federación de Coros de Navarra.

Localidad | BURLADA/BURLATA

Plantilla de datos para de Web de la Federación Navarra de Coros
CORO CORAL SAN BLAS ABESBATZA
DIRECTOR MIGUEL IRISARRI CAMPO