LA VIDA DE UN HOMBRE SANTO EN TUDELA

Coral Virgen de la Paz (Cintruénigo). Director: Juan Andrés Jimenez Train
CONCIERTO
Fecha: 2017-12-02 19:30

Lugar: Salón de Actos del Colegio de los Jesuitas (Tudela/Tutera)  |  Ciudad: Tudela, España

Tudela acoge un concierto solidario en favor del comedor social Villa Javier

La Coral Virgen de la Paz interpretará San Francisco Javier, Vida de un Hombre Santo el próximo sábado 2 de diciembre en el salón de actos del Colegio de Jesuitas

La Coral Virgen de la Paz va a interpretar la obra sobre la vida de San Francisco Javier, vida de un hombre Santo compuesta y dirigida por el músico navarro Juan Andrés Jiménez Traín, director de la Coral Virgen de la Paz. El salón de actos del Colegio de los Jesuitas de Tudela va a acoger el próximo sábado 2 de diciembre a las 19:30h el concierto solidario en favor del Comedor Social Villa Javier.

Para este concierto, La Coral cuenta con la participación del Grupo de Teatro Chapalngarra de la villa cirbonera en el que recae la representación de varias escenas de la vida del Santo Navarro. Además también cuentan con la interpretación musical de componentes de la Orquesta de Cámara Eduardo Hernández Asiaín. Esta representación es posible gracias a la implicación de la Comunidad de los Jesuitas en Tudela y del Colegio San Francisco Javier, así como de la Fundación Tudela Comparte

El precio de las entradas es de 5€ y se pueden adquirir previamente en varios establecimientos de la capital ribera. La recaudación irá destinada íntegramente al proyecto social de la Fundación Tudela Comparte que gestiona dicho comedor.

Los puntos de venta anticipada de las entradas son Las tiendas de Jesús Clemos Moda, Librería “El Cole”, Asociación Jubilados “La Ribera” y en las instalaciones del Comedor Social “Villa Javier”

La obra la compuso su autor con motivo de la conmemoración del 500  aniversario del nacimiento del Santo navarro y que se estreno en 2006 en la Parroquia San Francisco Javier de Pamplona. El pasado 8 de abril se reestrenó en Cintruénigo con el formato en el que se va a interpretar este sábado en Tudela. La coral ha llevado a cabo dicho concierto en la Iglesia de María Auxiliadora del Colegio de los Salesianos para conmemorar 60  años  sacerdotales del misionero salesiano, Valerio Zudaire. Cintruénigo volvió a  acoger la obra el 30 de septiembre en una representación benéfica con motivo de las bodas de Oro sacerdotales del misionero cirbonero Mariano Iturria para ayudar con su labor en la Parroquia y Casa de Acogida Notre Dame du Lac en Camerún y en la que se recaudo 1.428€ que fueron donados a dichos proyectos.

Para el Autor, “Esta obra escénica es hija de la curiosidad por saber más acerca de la vida y obra del patrono de las misiones. Nuestro compatriota San  Francisco  de Javier, como todos los misioneros, vivió experiencias extraordinarias que valen toda una vida. Y me avergüenza reconocer que sabía muy poco de él.

Nacido en una familia acomodada, soñaba con una vida de éxito y dinero. Pero como casi siempre pasa, las cosas no salen como las planeamos. Y es que, cuando una  frase cobra sentido y te golpea la conciencia, hay personas valientes que reaccionan  y se deciden a actuar. La frase que golpeó a Francisco es: “De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierdes tu alma”. No cabe duda que esta frase es aplicable a nosotros mismos hoy en día; con la superficialidad que nos rodea, el relativismo moral que nos arrastra y la vacuidad que sentimos a veces en nuestro interior; a pesar de tener tantas y tantas cosas.”

Programa Musical: Obertura, Aria de Ignacio, Coro de la Ambición, El Milagro, Coro Final 2º Escena, Tristis Est Anima Mea, Despedida de Yahiro y Puedes Llegar

Relación de participantes:

Interpretación– Grupo de Teatro Chapalngarra

Carlos Navascues (Fco. de Javier), Rafael Randez (Ignacio de Loyola), Faustino León (Pedro Fabro), Ángel Basarte (Yahiro), Javier Carmona (Hindú 1), Mª Paz Navascues (HIndú 2), Leyre Jiménez (Hindú 3), Irati Jiménez (Hindú 4), Nicolas Ayensa (Hindú 5), Ana Casado (Hindú 6), Hortensia Chivite (Narradora), Marga Navascues (Peluqueria), Chapalangarra Teatro (Vestuario y Escenografía)

Orquesta de Cámara Eduardo Hernández Asiáin :

Susana Mena, Nacho Escalada, Anais Ausejo, Ana Ibáñez, Amaia Hernández, Marina Lacarra, Miguel García, Raúl Sanz, Elena Bienzobas, Lucía Jiménez, Abigail Toinga, Ana Isabel Mena

Integrantes de la Coral Virgen de la Paz

Sopranos: Purificación Alvero, Mª Jesús Chivite, Julia Chivite, Amaya Chivite, Delia Chueca, Dori Gil, Mª Carmen Gil, Mª Jose Mateo, Isabel Montes, Yolanda Moreno, Vanessa Saínz, Julia Sesma, Ana Trincado, Susana Trincado.

Contraaltos: Mª Carmen Ayensa, Pilar Cornago, Mª Carmen Chivite, Conchi Fernández, Encarnación García, Ana Mª Guardia, Vanessa Lacarra, Conchi Mellado, Inma Mena, Susana Mena, Esther Monreal, Mª Jose Navascués, Mª Pilar Rández, Diana Trincado.

Tenores: Ramón Casado, Marcelino Chueca, Miguel Ángel Gil, Juan Carlos Gómez, Julián Lacarra, José Joaquín Mateo, Jesús Montes, José Murillo, Alvaro Rincón.

Bajos: José Luis Bermejo, Gregorio Calvo, Joaquín Fernández, Jesús Fernández, Jacinto Gil, Antonio Gómez, Fernando Martínez, José Ramón Monreal. Cantantes Invitados: Javier Jiménez y Jesús Jiménez

Director: Juan Andrés Jiménez.

Calle San Francisco Javier, 1, 31500 Tudela
Navarra, España