Ana Isabel Ariño está en contacto activo con la música coral desde 1996, completa sus estudios musicales con cursos y talleres organizados por la Federación de Coros de Navarra, impartidos por destacados maestros del mundo coral, entre otros, Electo Silva, Nuria Fernández, Javier Busto, Josu Elberdin o Javier Dameson.

Comienza su trayectoria como coralista en la “Coral San Blas” de Burlada. A la vez colabora en distintas óperas, zarzuelas y obras sinfónico-corales. En 2008, la Coral celebra los 25 años de su fundación, dentro de la “XVI Semana Musical Hilarión Eslava de Burlada”. Entre los distintos conciertos, la Coral actúa acompañada por la Orquesta de Cámara Orgi, siendo solista con obras de Haendel y Mendelssohn, bajo la dirección de Miguel Irisarri.

Desde 2002 pertenece al Grupo Vocal Elkhos de Pamplona de la mano del maestro Carlos Gorricho. A la vez que colabora estrechamente en actividades organizadas por la Federación de Coros de Navarra, dentro de su labor de interpretación y difusión de la música coral. Así, forma parte del comité organizador  del Certamen “A Capella”, en la convocatoria  de los “I y II Certamen Estatal de Coros, del Ayuntamiento de Berrioplano-Federación de Coros de Navarra” de los años 2010 y 2011 respectivamente.

Desde 2014 combina su actividad como intérprete con su formación como directora de coro, con maestros como Igor Ijurra y  Jordi Freixa , estando al frente, hasta la actualidad, de la “Coral Polifónica San Francisco de Asís” de Pamplona.