CORAL CAMINO DE SANTIAGO

AYEGUI

Director | José Mª Chasco Urabayen

Es titulado superior de dirección coral por el Conservatorio superior de música de San Sebastián, titulado superior de composición e instrumentación por el conservatorio superior de música de Pamplona ,habiendo sido alumno de Miguel Amantegui y Pedro De Felipe respectivamente.

La coral Camino de Santiago de Ayegui se funda en 1996 por José Mª Chasco con el objetivo de promocionar la música coral, e integrar las inquietudes corales de Ayegui y su entorno. En su repertorio ha ido incorporando música desde el renacimiento hasta el Siglo XX, con especial atención a la música sacra. En su recorrido la coral ha actuado en numerosos lugares de la comunidad foral, así como su participación en el musikaldia de Pasajes de San Juan y en San Fermín de los Navarros de Madrid. Es frecuentemente requerida para eventos músico culturales y religiosos que acontecen en Estella y su comarca, a destacar conciertos de navidad de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella, ciclos corales de otoño del Monasterio de Irache de los cuales a su vez es organizadora, conciertos semana medieval de los comerciantes, conciertos promovidos por el Colectivo Cultural Almudi en los que participa desde su fundación etc...

Localidad | AYEGUI