SCHOLA GREGORIANA “ GAUDIUM NOSTRUM “

Director : D.F.Javier Bartos Crespo.

Natural de Cascante (Navarra), inicio sus estudios de solfeo, Piano y Violín en el Conservatorio Elemental de Música en Tudela (Navarra) y obtuvo el título de profesor de Violín por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Ha realizado cursos de Dirección Coral con la Federación de Coros de Navarra y con la Federación de Coros de Euskal Herria, trabajando con distintos maestros como Johan Duijck, Jordi Casa, Juan Luis Martínez o Igor Ijurra.

Se hizo cargo de la Schola Gaudium Nostrum a partir de 2008.

SCHOLA GREGORIANA “ GAUDIUM NOSTRUM “ (Currículum breve)

Gaudium Nostrum nació en Ablitas (Navarra) en el año 1997, por iniciativa de José Sandua Antón, convirtiéndose en el primer director del mismo.

Un grupo de personas amantes del canto gregoriano decidimos constituir un coro para estudiar, interpretar y poder ofrecer estas melodías a un publico, que demandaba una vuelta a estas canciones del medievo para recrear ese mundo imaginario y esotérico aderezado con el arte románico y gótico.

A todo ésto, es necesario unir un afán de buscar la belleza que genera este canto espiritual, que encuentra a Dios en un rezo especial, y que nos ha servido como detonante y disciplina de ensayo durante estos años.

De este modo, nos constituimos en un grupo pionero en Navarra  a excepción de los Benedictinos del Monasterio de Leyre que sin duda han sido los guardianes en nuestra Comunidad de este Canto.

Y con esa inquietud comenzamos nuestra andadura buscando siempre el buen hacer de la música y el gusto estético.

Hemos actuado en numerosas iglesias de nuestra Comunidad, y también en Comunidades vecinas. Así, hemos cantado en los Monasterios de La Oliva, Tulebras, Veruela y Fitero, en la Colegiata de Roncesvalles, en las catedrales de Tudela y Santo Domingo de la Calzada y hemos participado en las Jornadas de Gregoriano de Avila.

También hemos organizado las I, II y III Jornadas Nacionales de Canto Gregoriano “Valle del Queiles “ con un abrumador éxito tanto artístico de los grupos participantes, como de  asistencia del publico.

SCHOLA GREGORIANA “ GAUDIUM NOSTRUM

Localidad | ABLITAS

Plantilla de datos para de Web de la Federación Navarra de Coros
CORO Gaudium Nostrum